¡100 Razones para celebrar!
Hey querido dev! Tengo 100 razones para celebrar! Ya son 100 artículos y los que se vienen! Esto está que quema 🥵😊🥳

Ha pasado el tiempo volando! y justamente esta entrada es para agradecerte a ti estimado lector y repasar algunos datos interesantes, al menos a mi me parecen interesantes 😄 y es como una forma de ir evaluando en el tiempo cómo van mejorando las cosas.

Son 100 artículos los que hasta la fecha he redactado para todos ustedes, y esto no sería posible sin ustedes, ¡de ley!

Todas las entradas en este blog ha significado horas de trabajo, pero a la vez de investigación, aprendizaje contínuo y prácticas.

Como siempre digo seamos prácticos, seamos unos desarrolladores pragmáticos, esa es la forma más eficaz de aprender.

A continuación te daré algunos datos interesantes de este blog 🥳

¡Los hitos y los datazos!

  • Tú dirás y cómo así me animé a crearme un blog de desarrollo de software? Pues fue por varias razones, pero la principal fue la tremenda inspiración que encontré mientras leía el libro "Soft Skills" de John Sonmez en cuyas páginas encontré ese combustible para seguir adelante y lanzarme a la piscina, más detalle te doy en esta entrada.

  • Sin embargo, hay otras razones también, y son: Tener una especie de repositorio para lo que sé y lo que voy aprendiendo, disponible en todo el mundo y al cual pueda yo mismo recurrir cuando se me olvide algo y de paso apoyar a la comunidad de desarrolladores que también me han ayudado a lo largo del tiempo en foros y blogs, es una forma de devolver el favor a los más pros del rubro y aportar mi grano de arena.

  • El blog fue registrado el 30 de octubre del 2020 y el primer post como puedes tu mismo confirmarlo fue "Top 5 libros para programadores" un 7 de noviembre del 2020, tiempos aquellos de duro trabajo levantando todo el server y configuraciones 😊...!

  • Configuré Google Analytics el 11 de febrero del 2021 para tener algo que medir, porque hasta entonces era una cita a ciegas 😁 desde entonces puedo dirigir mis temas y estrategias de una forma más eficiente y así todos estemos felices 😃

  • Entre marzo y abril del 2021 el analytics se cayó 🥵 fueron 3 semanas y 1 día sin mediciones, felizmente pude solucionar el bug 😁... cosas que pasan! Los bugs y los developers formamos una relación tóxica no nos podemos dejar, no lo olvides 🤣

  • El 7 de junio del 2022 migré hacia la version 4 de Google Analytics. Según Google si sigo usando la versión anterior (Universal Analytics) pronto no podré medir nada ya que ya tiene fecha límite y todo dejará de funcionar... y buehh... así con amenazas uno entiende rapidito 🤣.

Que tu pasión te guíe y que la constancia te cuide, mantente activo dev! 😉

Audiencia

Aquí tendré que unir las mediciones hechas por la antigua versión del Analytics (Universal Analytics) y la versión 4, veamos:

Hasta el 6 de junio 2022 :

Y aquí lo siguiente hasta el día de ayer:

Mil gracias a los más de 38 mil visitantes 🥳 por visitar este rincón de la tecnología, y vuelvan siempre 💪😊

Celebra cada paso que das, no te aguantes 😉

Por países

El Ranking de países que más me visitan es el siguiente:

  1. México
  2. España
  3. Colombia
  4. Argentina
  5. Perú
  6. Chile
  7. Ecuador
  8. Bolivia
  9. Estados Unidos
  10. Venezuela

Ayayay! Pues muchas gracias a todos mis cuates, parseros, chés, panas, friends y causas 😂

Bien allí México, España y Colombia, ustedes son los más estudiosos al parecer, entre ustedes está más de la mitad de las visitas, sigan así y haremos una mejor latinoamérica.

Aquí los gráficos, recuerda que hay que juntar ambos, tanto del periodo cuando usaba Analytics Universal:

Y del periodo último usando Analytics 4

Como notarás el ranking se toma de la suma de ambos 😉

Conclusiones

Como bien dicen por allí, todo esfuerzo tiene su recompensa, te animo a que tu como developer te crees alguna forma de compartir el conocimiento, no sólo te ayudará a mejorar en tus habilidades comunicativas sino que te dará otra perspectiva de las cosas además de construirte una buena marca personal y contribuirás al desarrollo de otros devs como tú.

Aplica el Trust the process mindset, qué es esto dirás tú? Básicamente consiste en hacer las cosas sin importar el resultado inmediato, es decir sin importar si tienes éxito o no, no te fijes en eso ya que eventualmente con la variable tiempo, te harás experto en la tecnología en la que decidas emprender.

Uff hay muchas más cosas que concluir pero será para la próxima mi dev, así que nos vemos!

Si esta entrada te ha gustado entonces compártela crack! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *