Blogs ¿Vale la pena crearse uno?
La importancia de tener un blog y su repercusión en tu carrera como programador profesional

En pocas palabras: SI. Pero descuida, ahora te lo voy a fundamentar: No sé si lo habrás escuchado antes, pero la mejor forma de aprender es enseñando eso que estudiaste, no tiene que ser perfecto, sólo tiene que ser claro y sencillo.

Es por eso que es importante el crearse un blog, especialmente nosotros que somos geeks o de una especialidad relacionada con la tecnología, al escribirle a alguien es como si plasmáramos nuestro conocimiento en un libro, como si estuviésemos explicándole a alguien más lo aprendido y eso -estimado lector- es lo que te hace retener el conocimiento, súmale la práctica en proyectos y habrás dado en el clavo.

Pero eso no es el único beneficio que puedes obtener de tener un blog, porque también te ayudará a tener presencia web, mejorar tu técnica de escritura y cultura. A la vez que tendrás una especie de repositorio para todos los conocimientos adquiridos a través del tiempo.

El concepto en realidad es mucho más amplio y para ello te recomiendo leer la siguiente entrada en el blog de un colega que me ha ayudado en estos temas y al cual respeto, la información se muestra mucho más detallada en esa entrada, cabe indicar que todo su blog se encuentra en Inglés y es el siguiente: https://simpleprogrammer.com/ , además el link de la entrada en particular es el siguiente:

https://simpleprogrammer.com/blog-as-a-programmer/

Si quieres crear un blog, puedes hacerlo a prueba y error, pero sería mejor que te ayudes de una guía práctica como este curso por email, el cual es gratuito, puedes suscribirte dando clic al siguiente enlace:

https://simpleprogrammer.com/blog-course

Dicho curso por correo de J.Sonmez sin duda es el camino más corto y eficiente de cómo empezar a crear tu blog, por ello lo recomiendo bastante. Y recuerda, que una vez que empieces, sé constante, ponte una meta cuantitativa y apégate a ella, como si tu vida dependiera de ello, y por su puesto no olvides compartir este contenido 😁.

Recuerda que los puestos mejores remunerados de las mejores compañías, no contratan de una bolsa de trabajo sino de una recomendación y esa recomendación la genera tu círculo de contactos. Estimado lector, todo empieza con un blog.

3 comentarios en «Blogs ¿Vale la pena crearse uno?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *