Blogs ¿Vale la pena crearse uno?
La importancia de tener un blog y su repercusión en tu carrera como programador profesional

En pocas palabras: SI. Pero descuida, ahora te lo voy a fundamentar: No sé si lo habrás escuchado antes, pero la mejor forma de aprender es enseñando eso que estudiaste, no tiene que ser perfecto, sólo tiene que ser claro y sencillo.

Es por eso que es importante el crearse un blog, especialmente nosotros que somos geeks o de una especialidad relacionada con la tecnología, al escribirle a alguien es como si plasmáramos nuestro conocimiento en un libro, como si estuviésemos explicándole a alguien más lo aprendido y eso -estimado lector- es lo que te hace retener el conocimiento, súmale la práctica en proyectos y habrás dado en el clavo.

Pero eso no es el único beneficio que puedes obtener de tener un blog, porque también te ayudará a tener presencia web, mejorar tu técnica de escritura y cultura. A la vez que tendrás una especie de repositorio para todos los conocimientos adquiridos a través del tiempo.

El concepto en realidad es mucho más amplio y para ello te recomiendo leer la siguiente entrada en el blog de un colega que me ha ayudado en estos temas y al cual respeto, la información se muestra mucho más detallada en esa entrada, cabe indicar que todo su blog se encuentra en Inglés y es el siguiente: https://simpleprogrammer.com/ , además el link de la entrada en particular es el siguiente:

https://simpleprogrammer.com/blog-as-a-programmer/

Si quieres crear un blog, puedes hacerlo a prueba y error, pero sería mejor que te ayudes de una guía práctica como este curso por email, el cual es gratuito, puedes suscribirte dando clic al siguiente enlace:

https://simpleprogrammer.com/blog-course

Dicho curso por correo de J.Sonmez sin duda es el camino más corto y eficiente de cómo empezar a crear tu blog, por ello lo recomiendo bastante. Y recuerda, que una vez que empieces, sé constante, ponte una meta cuantitativa y apégate a ella, como si tu vida dependiera de ello, y por su puesto no olvides compartir este contenido 😁.

Recuerda que los puestos mejores remunerados de las mejores compañías, no contratan de una bolsa de trabajo sino de una recomendación y esa recomendación la genera tu círculo de contactos. Estimado lector, todo empieza con un blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *