Contenido de la Serie de artículos
Estos son todos los temas de la serie:
- 1. La Programacion orientada a objetos (POO) y el diseño orientado a objetos (DOO)
- 2. Los requerimientos: funcionales y no funcionales
- 3. Objetos y clases
- 4. Tipos de datos en C#: Por valor y por referencia
- 5. Constructores
- 6. Signaturas e Interfaces
- 7. Clases especiales: estáticas y abstractas
- 8. Modificadores de acceso
- 9. Los 4 Pilares de la POO: Herencia, abstracción, encapsulamiento y polimorfismo
- 10. Los Principios SOLID
Qué son?
En C# son palabras reservadas o keywords que indican el nivel de accesibilidad que tendrá una porción de código.
Las porciones de código a las que les podemos indicar nivel de acceso o accesibilidad son:
- Clases
- Propiedades y
- Métodos
Cuáles son?
Tenemos cuatro modificadores de acceso:
- public
- protected
- internal
- private
Sin embargo estos cuatro modificadores de acceso dan lugar a seis niveles de accesibilidad:
- public: No restringe para nada el acceso, y se puede acceder a él desde cualquier lugar del proyecto.
- protected: Sólo se puede acceder a él desde la misma clase o una de sus derivadas
- internal: Se puede acceder a él desde el mismo proyecto o ensamblado.
- protected internal: Se puede acceder desde el mismo proyecto o ensamblado y desde los tipos derivados de la clase contenedora
- private: Sólo se puede acceder a él desde la clase o struct que lo contiene.
- private protected: Sólo se puede acceder a él desde la clase contenedora o los tipos derivados de ésta siempre que estén en el proyecto o ensamblado actual.
Como podrás notar este tema es sencillo y ahora queda en ti que puedas hacer tus pruebas poniendo ejemplos a tus clases, propiedades y métodos utilizando cualquiera de estos modificadores de acceso 😀
Si quieres revisar más la documentación aquí está la oficial.
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Un comentario en «Fundamentos de la POO con C# [8/10]: Modificadores de acceso»