Pro-tips: 5 Comandos para realizar búsquedas en Google como un desarrollador profesional
Developer, existe una manera mucho mejor de hacer búsquedas en Google, aprende estos 5 comandos y sácale todo el provecho🔥😎

Y arrancamos este nuevo año muy interesados en la productividad 🚀😎, así que por eso en esta ocasión vas a aprender a realizar búsquedas en Google como todo un profesional, por si no lo sabías, google pone a nuestra disposición ciertos comandos que nos ayudan a hacer mucho mejores búsquedas y de esta forma no sólo alcanzamos mejores resultados, sino que lo hacemos en menor tiempo, y es que a veces hay búsquedas que simplemente son imposibles sin estos comandos, manos a la obra!

1. Comillas dobles "abc"

Esto permite realizar búsquedas exactas de todo lo que pongamos dentro de las comillas dobles, por ejemplo si tenemos un mensaje de una excepción lo buscamos tal como nos aparece para ir al grano.

Las comillas dobles obligan a google a mostrar resultados que contengan exactamente todo lo que contiene dentro de ellas.

Un caso muy práctico y real

2. Asterisco *

Este caracter nos va a permitir indicar a google que lo reemplace por cualquier cosa, de esta forma obtenermos dos ventajas: podemos buscar cosas cuando no tenemos clara la frase completa sin restringir resultados y podemos dejar que google nos guíe, veamos:

Aquí no tenemos claro qué crear con c# y dejamos que google nos lo complete

Y si efectuamos la búsqueda, entonces obtenemos muchas formas de crear ese algo que no estamos seguros en C#:

Google nos recomienda y nosotros tenemos una búsqueda amplia sin más restricciones que nuestras palabras puestas

3. Site

Con este comando le podemos indicar una web para que los resultados mostrados sólo sean de esa web, por ejemplo si quiero buscar todo lo relacionado a Azure en bravedeveloper.com entonces haría esta búsqueda:

Resultados acotados a una web específica

Esta técnica es muy interesante cuando por ejemplo queremos buscar una solución a un bug y sólo queremos recomendaciones de stackoverflow 😉

4. Filetype

Este comando permite buscar como resultados tipos de archivos concretos, muy útil si estás buscando algún libro en pdf o sobre algún tema, también alguna imagen o cualuquier otro tipo de archivo.

En este caso buscamos publicaciones en pdf sobre un tema para encontrar libros, buena! 🔥

5. Before y After

Si quieres obtener resultados de años en particular entonces estos comandos son los que debes utilizar, puedes usar alguno de los dos o los dos juntos:

Acotando los resultados, vemos que funciona! 😉

Pues bien, ya lo tienes!...

Foto de Firmbee.com en Unsplash

Esto es todo por ahora cracks! Por supuesto, hay más comandos pero aquí he colocado lo que considero son relevantes para nosotros los desarrolladores de software, espero que te sirvan tanto como a mí.

Finalmente recuerda que puedes combinar los comandos de búsqueda, por ejemplo si quieres ver los artículos relacionados con la palabra "backend" en bravedeveloper.com desde 2022 en adelante puedes hacer esta búsqueda:

Filtrando resultados como todo un pro 💪😊

Ahora estimado developer, la pelota está en tu cancha! sácale todo el provecho y happy coding! 🔥

Si esta entrada te ha fascinado, qué esperas?! compártela y que llegue al infinito y más allá. 🚀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *