Ruta de aprendizaje para .Net y .Net Core
Al momento de aprender una tecnología, lo primero que debes hacer es plantearte una ruta de aprendizaje, justamente eso veremos aquí 😉

Algo bueno que tienen los desarrolladores experimentados de países líderes en tecnología como Estados Unidos o Alemania, es su orden y su espectacular organización, y por qué no copiar esas cualidades y hacerlas nuestras en latinoamérica? En este post nos vamos a concentrar en cómo uno debe abordar una tecnología que quiere interiorizar, es decir aprenderla y ponerla en práctica, tomando esta buena práctica de aquellos que realmente saben lo que hacen.

A lo que me refiero es que con tanta información en la web, es fácil perderse, es por eso que así como un explorador en un lugar tropical requiere de un mapa y brújula (o si es millenial geek google maps y GPS 😁) un desarrollador o aspirante a serlo, debería plantearse una ruta de aprendizaje, de allí parte todo, luego ir punto a punto avanzando en ella con un norte claro y en un tiempo razonable.

En la imagen principal de esta entrada de blog, te muestro una ruta que considero acertada, la elaboré tomando como referencia fuentes respetables en internet, comentarios de mi buen amigo Pepe Castillo y mi experiencia en algunas de las ramas que se muestran en la imagen. Cabe resaltar que no deberías tomarla como escrita en piedra sino más bien puedes añadirle cosas o quizá quitarle, según te orientes más a back-end o front-end (Si no sabes que es ésto descuida, hablaré de ello en futuros posts o también puedes googlearla 😊), pero lo que sí es realmente importante es que tengas una ruta clara y establecida desde un inicio. ¡Que la imagen no te asuste! No te abrumes demasiado, algunas de las ramas que puse las puedes aprender en corto tiempo, te pongo un ejemplo, la rama Entity Framework si te dedicas bien puedes aprenderla en 2 días o menos, y no exagero, porque no es necesario que te vuelvas experto en cada detalle del tema, sino que conozcas lo que es más utilizado, como dice Pareto:

Aprende el 20% de las cosas que usarás

el 80% del tiempo en un trabajo real

[Pareto aplicado al desarrollo de software 😁]

Puedes escribir en la caja de comentarios y enriquecer el debate o compartir este contenido en tus redes sociales si te aportó algo en este día, un saludo estimado lector 😉

2 comentarios en «Ruta de aprendizaje para .Net y .Net Core»

  1. Me hace clic en lo que mencionas de que uno se puede perder en el basto mundo de internet, con la gran cantidad de información, por esto es esencial tener una ruta definida de donde quiero ir y que debo hacer para llegar allá, que debo aprender primero y que puedo descartar, este 20/80 que mencionas es una gran idea, pero para ello hay que estar claro en lo que haces y a que te dedicas en tu trabajo de forma habitual.

    1. Hola José, es cierto, hay que tener las cosas claras para saber qué estudiar y qué dejar de lado o para después. Pero no es tan complejo como muchos creen, por ejemplo para el caso de .NET conviene aprender MVC, Razor, Bootstrap, API REST y Entity Framework. Y en paralelo Inglés y GIT. Saludos, eres bienvenido a este blog, subo entradas cada semana en Español o Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *